ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
De lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Radio A1 88.7 F.M.

Agricultura: la importancia de ahorrar el agua y gestionarla bien

miércoles, 23 de marzo de 2016 , Posted by Paul Yactayo at 19:44

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) realiza grandes proyectos que fomentan el buen uso del agua en la agricultura.


En 2014 el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), elaboró el documento Agua, alimento para la Tierra, el cual revela que el continente americano alberga el 46 por ciento de los recursos hídricos mundiales, los mismos que deben ser protegidos en beneficio de las futuras generaciones.

El cuidado de las fuentes de aguas es un desafío que implica una gran responsabilidad para los productores, pobladores, investigadores, extensionistas y demás prestadores de los servicios públicos y privados, para que el agua se maneje adecuadamente en la agricultura, así lo indico Luis Morán, coordinador del proyecto de Gestión Integral del Agua en la Agricultura Familiar (GIAAF).

Creado en 2014, el GIAAF contribuye en la difusión conocimiento y fomenta las buenas prácticas e innovaciones que optimicen la gestión del agua en la agricultura familiar. Al año siguiente se capacitó a más de 100 personas de 40 instituciones, mediante cursos en Costa Rica, Nicaragua, Perú y España.

Paralelamente, el IICA junto al GIAFF inició el proyecto Resiliencia y Gestión Integral de Riesgos en la Agricultura que busca fortalecer la institucionalidad, implementando acciones sobre el uso adecuado del agua para la producción agropecuaria.

“Durante la primera fase del proyecto hemos contribuido a aumentar los conocimientos sobre el tema, reforzando las capacidades para implementar buenas prácticas y fortalecer la institucionalidad en 18 países. Esto ha permitido diseñar políticas y estrategias orientadas al manejo sostenible del suelo y el uso eficiente del agua, para una agricultura resiliente frente al cambio climático”, aseguró la coordinadora del componente de agua y suelo del proyecto, Karen Montiel.

FUENTE: LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.