ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

UTERO.PE: ESTA ES LA INCENDIARIA COLUMNA DE GUSTAVO GORRITI QUE COMPROMETE A ALAN GARCÍA Y AL JNE

miércoles, 23 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 19:54

Un post de Caretas está empezando a ser compartido en Internet y podría incendiar la pradera. Cuando uno pensaba que a Alan Garcíano podía irle peor que en las elminatorias DIGO elecciones presidenciales peruanas, el periodista Gustavo Gorriti apareció otra vez con una demoledora columna que no le gustará al candidato aprista ni a su partido. En Caretas, Gorriti afirma que la candidatura de García presenta algo más que una irregularidad administrativa y que el JNE curiosamente se desentendió del tema.
alan7
Este es Alan García después de ver la columna de Gorriti. Imagen: vía El Popular

Primero Gorriti narra que una aprista le tiró dedo a su partido ante el JNE

“(…)la candidatura del propio Alan García parece enfrentar problemas de legitimidad que trascienden lo puramente administrativo. El 2 de noviembre del año pasado, la militante aprista Ángela Valdez presentó un recurso al presidente del JNE, Francisco Távara, en el que pide que se declaren nulos los “actos electorales” internos que resultaron, entre otras cosas, en la candidatura presidencial de Alan García.
“¿La razón? Los directivos del APRA se encuentran con mandato fenecido desde el 2014. ¿Por qué? De acuerdo con sus propios estatutos, la máxima autoridad en el APRA es el congreso partidario. El último se realizó en marzo de 2010 y eligió al CEN y la Comisión Política Nacional por un período de cuatro años, que venció en marzo de 2014.”

¿Qué? ¿Faltaron a sus estatutos? Y ahora Gorriti cuenta qué (no) hizo el JNE

távara
Francisco Távara, presidente del JNE. Imagen: Capital
Pero Gorriti aclara que hay algo más importante que eso: una militante del partido presentó un documento que probaba todo esto ante el JNE, pero el presidente del Jurado a todas luces se hizo de la vista gorda.
“Sin embargo, no se convocó a un nuevo congreso y, salvo unos pocos militantes que se apartaron del puesto, la Comisión Política y el CEN continuaron funcionando y organizaron el proceso de nombramiento de candidaturas a la presidencia y el congreso (con lista única), pese a haber expirado su mandato.”
“Por ello, Ángela Valdez denunció una “usurpación” de funciones ante Távara. Cuando IDL-Reporteros le preguntó por ese documento, Távara dijo no recordar haberlo recibido. Sin embargo, una breve verificación de IDL-R estableció que el 17 de noviembre del año pasado, la dirección de fiscalización del JNE envió copia de la denuncia al APRA; y el día siguiente, el 18, notificó a Ángela Valdez del envío de la denuncia al partido aprista. Desde entonces hasta ahora, la gestión permanece “en trámite”. Es decir, en el limbo.”

¿O sea que el JNE descuartizó a un candidato y a García nada? Esto dice Gorriti

gorriti2
Gorriti compromete a Alan y al presidente del JNE Imagen: La República
Para terminar, teniendo en cuenta que el documento de Váldez fue dejado en stand-by por el juez Távara, Gorriti se hace esa pregunta que en este momento tal vez también esté rondando por tu cabeza:
“¿Por qué, mientras se decapitaba la candidatura de Guzmán por nimiedades administrativas, se ignoraba por completo este caso mucho más serio? ¿No era que a igual razón igual derecho; o a igual sinrazón parecida sanción?¿No era que “la ley es la ley”?”
Luego de que el director IDL-Reporteros asegure que el partido aprista faltó a sus estatutos para su proceso de elección interna, y que el JNE no atendió un pedido con suficiente sustento para evaluar la candidatura de García, tanto Alan como el presidente del Jurado, Francisco Távara, deberían dar una explicación.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.